El Blog de Macarena Regueira

Las mujeres al mando

Los videojuegos tienen una historia que data de hace más de 30 años, cada década avanza más la industria de las videoconsolas y aumenta tanto la oferta y la demanda como la variedad en tipos de videojuegos (desde la superficie reactiva de hace 30 años a las posibilidades interactivas y de intercambio de los más actuales).

[foto de la noticia]En España, según un estudio de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software, 8,8 millones de personas son aficionados a esta actividad, de los cuales alrededor del 40% son mujeres.

Algo muy cierto es que hay preferencias femeninas a la hora de elegir un videojuego u otro y sólo nosotras entendemos nuestras preferencias a la hora de decidir pasar horas jugando. Los soportes preferidos por nosotras son: la Nintendo DS, la Wii y la Xbox, todos ellos tienen muchos juegos que requieren destreza –nuestros favoritos- o mucho movimiento –los que más nos convencen-.

Las mujeres hemos destacado desde hace mucho no sólo por ser buenas jugadoras, sino también porque tenemos una enorme capacidad para diseñar contenidos para videoconsolas.

Para el próximo 2011 CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido propone poner a las mujeres al mando. Estrenamos Master en Creación e Investigación en Videojuegos y, aunque es obvio que va dirigido a todo el público, por las cualidades que siempre tiene la cuota femenina de nuestras aulas esperamos tener una gran presencia de mujeres en uno de los programas formativos más importantes de 2011.

La industria de los videojuegos es una industria en crecimiento y muy valorada que se ha abierto hace más de 30 años y ahora está en auge por lo que CEV en colaboración con la Universidad de Oviedo, con el colectivo de investigación ARSGAMES y la multinacional Microsoft como partners tecnológicos emprenderá en 2011 la formación de una nueva generación de creativos de juegos interactivos.

El Máster 2011 en creación e investigación de videojuegos es un plan de formación en estética, técnica y sociología del mundo de las videoconsolas. Las áreas especializadas serán: diseño, grafismo, desarrollo y dirección, un programa diseñado para servir de puente de conocimiento hacia la investigación y el desarrollo en uno de los ámbitos de producción más atractivos: el de los videojuegos del futuro.

( fuente:yodona.es)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.