El Blog de Macarena Regueira

EVENTOS CON DOS TACONES EN EL BACKSTAGE DE LOS GOYA

En Makyre hemos vivido de cerca este año la celebración de los Goya. Quizás para muchos el hecho de estar cerca de las celebritys seria su sueño, pero para nosotras ha sido un lujo poder acercarnos al montaje y descubrir lo que nunca se ve.

Nos acercamos al Teatro Real, que por primera vez acogía la ceremonia. Tras darnos nuestra acreditación, entramos directamente al escenario. Estaban preparándose para el ensayo Rosa Mª Sardá y Buenafuente. Nos acercamos a la mesa de control de Alfasom, empresa encargada de las pantallas, un gran equipo de profesionales y una coordinación estupenda. Ya en el patio de butacas, fuimos testigos de los ensayos generales, como anécdota deciros que Corvacho viste igual de hortera que cuando sale en la tele trabajando.

Nos fuimos a ver el montaje de la alfombra roja, y la carpa de prensa de 600m2 transparente preparada en la Plaza de Oriente. Se convirtió en un espacio diáfano con 2 photocall en los laterales de la carpa, haciendo forma de U junto al podium de prensa gráfica. Todo estaba prácticamente listo.

El gran dia: Poco a poco fueron llegando, en estricto orden y cumpliendo el timimg previsto. Pasaban primero por el photocall de TVe para después posaban ante los fotógrafos y luego accedian a los medios d tv para las entrevistas.

La elegancia brilló, un gran desfile de moda que pudimos ver en primera plana. Me alegra  que no tenemos nada que envidiar a otras alfombras rojas, particularmente, para mi la mejor fue Belén Rueda y la mujer que acompañaba a “ Pancho”, sin duda un buen enganche mediatico.

Tras pasar por la carpa, tod@s accedían a un tunel que desembocaba a las puertas del Teatro Real, en total 2000m2 de moqueta. Me crucé en el pasillo con Javier Bardem sin saberlo, prácticamente estuvimos hablando espalda con espalda, y ni me di cuenta de que era él hasta que me lo dijo Mariam. Todos cambian mucho al natural, un@s ganan…otr@s pierden, pero tod@s son personas cercanas de las que te alegra conocer y mantener una conversación.Las actrices me dieron ánimos con EVENTOS CON DOS TACONES…eso ha sido algo muy especial para mi. Otra anecdota,, fue que al pasar al Teatro tras Alex de la Iglesia nos aplaudieron también, pero cuando tuvimos que pasar despues …nos gritaron los manifestantes alli concentrados, como si fueramos actrices..:( , una de cal y otra de arena, vivencias.

Ya en el interior, antes de subir al palco, pasamos por las 3 salas de prensa habilitadas para seguir la ceremonia, las entrevistas a los ganadores y fotos. Subiendo al palco, pude saludar a Miriam Díaz Aroca, guapísima, y con la que compartí un concierto con Sergio Dalma super divertido. También me encontré con Charo Izquierdo, directora de la Revista Yo Dona, patrocinaban el coctel de después, sin duda una directiva con DOS TACONES.

Ya en nuestro palco de la 2 planta, y el numero 6, disfrutamos de la Gala, un pelín larga, pero divertida de ver en directo. Desde ahí podía observar a los auxiliares de protocolo y el trequemaneje de la organización. Tras el coctel y ver como Santiago Segura, cámara de video en mano, grababa a diestro y siniestro, nuestros tacones salieron del Teatro Real…con una experiencia nueva, gratificante y divertida. Gracias Mariam.

FOTOS

Anuncios

Los comentarios están cerrados.