El Blog de Macarena Regueira

Protocolo boda Real Britanica

No hubo imprevistos. Las músicas  sonaron en el momento adecuado;  los novios, ligeramente nerviosos, no olvidaron las reverencias y la novia no perdió la sonrisa mientras intercambiaba miradas cómplices con su prometido, la melena casi suelta, luciendo un vestido aparentemente sencillo pero firmado por la casa de alta costura Alexander McQueen.

1. No se puede llegar tarde

Una de las primeras normas de protocolo que no se puede pasar por alto es la puntualidad. Los invitados no podrán llegar tarde porque la Reina II es la última persona en llegar a la iglesia. Lo recomendable es estar 20 minutos antes, por lo de las medidas de seguridad. Por no llegar no ha llegado tarde ni la novia.


2. Código de vestuario femenino

Las invitadas  debian llevar un vestido (no muy corto, ni transparente ni blanco), con un sombrero o adorno en el cabello, como un tocado, con plumas o pedrería.

Doña Letizia se ha convertido en una de las invitadas más elegantes de la boda de   con un vestido color terracota firmado por Felipe Varela, realizado en muselina plisada y bordado con hilo al tono. Como manda el protocolo, ha lucido un sombrero de paja con tul y plumas de faisán firmado por Pablo & Mayaya. Es la primera vez que doña Letizia luce este complemento al que son tan aficionadas las damas británicas. 

A mi parecer la hermana de la novia, a pesar que lo ponía en el guión del acto,  no debia ir  de blanco, en las bodas no es correcto vestir de blanco, y si es de día tampoco de negro, ni vestido largo. Algunas fotos de las que a nuestro parecer han sido de las más correctas y elegantes:

Peor vestidas:

3. Código de vestuario masculino

Los invitados deben cumplir con las siguientes normas de protocolo. Los que pertenezcan a las fuerzas armadas deben vestir su uniforme de gala, mientras que los civiles, deberán llevar chaquetas de salón o un traje matutino.Además deben llevar sombrero de copa. Los sombreros no los he visto.

4.Las parejas juntas.

Las parejas deberán permanecer juntas durante toda la boda real.

5. Móviles y redes sociales prohibidas

No se pueden llevar teléfonos móviles y en el caso de llevarlos, está prohibido que suenen.  Por primera vez en una nota de protocolo aparece : no enviar sms ni el uso de las redes sociales, como el Facebook o el Twitter desde el movil durante la  la boda real.

6. Beber y comer con moderación

Está prohibido empacharse y  tomar copas de más. Imagino que será para evitar episodios desagradables.

Fotos del enlace:
¡Cámaras listas!
La ceremonia en WestminsterEn calesa camino del Palacio de Buckingham
Lejos ya del protocolo el Príncipe Guillermo conduce un Aston Martin con una matrícula en la que se lee “recién casados”, camino de Clarence House, donde celebrarán la fiesta tras su enlace.
A celebrarlo
Anuncios

Los comentarios están cerrados.