El Blog de Macarena Regueira

Ultimando ECO FASHION MALAGA quedan pocas horas….

EL MUSEO AUTOMOVILISTICO DE MÁLAGA ULTIMA ECO FASHION MALAGA, EL PRIMER DESFILE DE ALTA COSTURA SOSTENIBLE DE ESPAÑA

El Museo Automovilístico de Málaga ultima los detalles de una iniciativa que pretende posicionar en el mapa de la moda y la sostenibilidad a Málaga. Desde que abrió sus puertas, el Museo ha estado muy comprometido con la madre Tierra. Un compromiso que se manifiesta en su programa educativo EcoMuseo, dirigido a estudiantes de todas las edades para que adquieran hábitos y usos respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, el Museo Automovilístico de Málaga dedica una de sus salas temáticas a vehículos sostenibles y poco contaminantes, la conocida como “Energías Alternativas”. Fruto de este buen hacer nace Eco Fashion Málaga. Amadrinado por Ágatha Ruiz de la Prada, este festival de la moda sostenible avanza la temporada 2012 / 2013.

Desfilarán los diseños de los malagueños Montesco, Miguel Ángel Ruiz, Ángel Palazuelos, Rafael Urquizar, Francisco Valencia, Javier Alcántara, Gemma Melé, y el portugués Pedro Reis. A un solo día del evento, todos ellos supervisan minuciosamente su colección; unos con cristales naturales trabajados artesanalmente, otros con bordados, entre demás motivos ornamentales.

Esta iniciativa ha sido muy bien acogida en el sector. Importantes diseñadores, como Ágatha Ruiz de la Prada o la italiana Silva Bruschini serán testigos de esta primera pasarela. Asimismo, harán lo propio miembros de la aristocracia europea, como S.A.R. Beatriz de Orleans, la Princesa Marie Louise de Prusia o la Baronesa de Johnston.

También destacamos la presencia de importantes firmas de textil y moda, así como cosmética. Inmatex, UNE o Aveda son algunas de ellas. Eco Fashion Málaga tiene un carácter eco-social. Se hará un estudio de la cantidad de dióxido de carbono que se haya emitido durante el evento. De esta manera Arboretum Marbella evaluará y plantará la cantidad de árboles necesarios para compensar ese CO2. Además, a través de Comuto.es, Eco Fashion Málaga propone el transporte compartido. Un manera nueva no sólo de trasladarse sino también de viajar.

Eco Fashion Málaga, cuya entrada se ha hecho con invitación y limitada por el aforo, comenzará a las 20:00 horas en el Museo Automovilístico de Málaga. Tras la pasarela se le entregará a nuestra madrina un galardón creado en exclusiva para Eco Fashion Málaga. Como cierre del acto tendrá lugar un exótico eco-cóctel de productos andaluces ofrecido por Alabardero Catering. En resumen, cada paso que se ha dado a la hora de celebrar Eco Fashion Málaga, incluyendo las acreditaciones y las invitaciones, ha sido siguiendo un patrón: ser sostenibles; puesto Eco Fashion Málaga es un gran festival de moda sostenible del que ya se planea su segunda edición.

Ayyy que nerviooooos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s