El Blog de Macarena Regueira

nuevo evento que nos han encargado..MUJERES, SIN DIFERENCIAS

Los reconocimientos ‘Mujeres, sin diferencias2012’de la Diputación premian a seis mujeres y dos colectivos

Makyre Eventos CON DOS TACONES estamos preparando la Gala. La Delegaciónde Igualdad y Participación Ciudadana destaca a las mujeres y colectivos que han contribuido con su labor a la paridad

Jueves, 1 de marzo de 2012  Los reconocimientos ‘Mujeres, sin diferencias’ 2012 convocados porla Diputación de Málaga con motivo del Día dela Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo han premiado a un total de seis mujeres y dos entidades que por  su trayectoria personal, profesional o social hayan contribuido a la visibilidad de las mujeres en los municipios de la provincia.

La vicepresidente tercera, Ana Mata, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, han anunciado hoy a las galardonadas. Del total de 65 candidaturas que han optado a estos reconocimientos, el jurado ha seleccionado las siguientes propuestas:

– Deporte: Natalia Benítez Díaz (Ciclista)

– Educación: Ana María Jiménez Díaz (Profesora de Educación Primaria)

– Social: Ana Benítez Cortés (trabaja desde los 5 años: en la vendimia en Francia, en el campo, encargada de cuidado familiares…)

– Profesiones Subrepresentadas: Cristina Melgar  García (Electricista)

– Medioambiente: Asociación de Mujeres Las Veredas  (colectivo que mantiene las veredas vivas para fomentar su uso a través de la organización de rutas de senderismo)

– Arquitectura: Rosario Ramos Abalos (Propietaria de un estudio de arquitectura y promotora de la inserción de la mujer en el ámbito rural)

– Promoción del Territorio: Grupo de cooperativas textiles ANFORATEX, VIATEX, ZENOTIA, EUROTEX, TORCALTEX,  Y CIUDAD DE OSCUA (Villanueva dela Concepción)

– Empresaria/Emprendedora: María Paz Hurtado (Fundadora y presidenta de Hutesa)

También desde el Área de Igualdad y Participación se ha querido hacer una mención especial  a las bomberas del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB). En total son 18 mujeres dentro de esta plantilla, que cuenta con un total de 255 efectivos, por lo que la presencia femenina es del 7%. No obstante, el 10% de las mujeres que desempeñan la función de bomberas en los 138 cuerpos de España pertenecen al CPB de Málaga.

Para la vicepresidenta, esta iniciativa busca no sólo un reconocimiento público a cada una de las propuestas, sino también que las instituciones dediquen un tiempo a reflexionar sobre la importancia de la igualdad.

Estos premios se entregarán el 5 de marzo en una gala que se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial.

Que bonito nos ha quedado nuestro TOTEM…imaginaros la Gala!!



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s